Nueva revelación. Matilde Pinchi Pinchi, exasistente de Vladimiro Montesinos, asesor del expresidente Alberto Fujimori, declaró que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, usaba dinero de una tarjeta de crédito de la cuenta de una empresa offshore panameña creada por el mismo "Doc".

En una entrevista concedida al semanario "Hildebrandt en sus Trece", Pinchi Pinchi afirmó que el "nada de esto es nuevo para mí".

"Cuando ella (Keiko) estudiaba en los Estados Unidos, manejaba una tarjeta de crédito de una empresa offshore que se creó en Panamá. ¿De dónde provenía ese dinero? Del Servicio de Inteligencia Nacional".

Según declaró Pinchi Pinchi al semanario Hildebrandt en sus Trece, "Alberto Fujimori utilizó varios métodos para pagar con dinero robado al presupuesto del Estado los estudios universitarios en EE.UU. de sus hijos".

"A veces era la propia Keiko quien recogía el dinero en el SIN. En otras ocasiones, el dinero se le entregaba directamente en EE.UU. a través de un intermediario, y para los gastos menudos, la candidata de Fuerza Popular hacía uso de la tarjeta de la offshore panameña. Keiko Fujimori conocía perfectamente el origen de esos fondos".

Pinchi Pinchi explicó cómo se realizaban los envíos de dinero para Keiko Fujimori y sus hermanos:

"Quien entregaba en Nueva York el dinero era el general Luis Salazar Monroe agregado militar en Nueva York ante la Junta Interamericana de Defensa) por orden del presidente. Fujimori decía: 'Tienen que mandar a mis hijos tanto´y así hacía. Esto funcionó durante todo el tiempo que ellos estuvieron allá. En otras ocasiones, Montesinos viajaba a Estados Unidos y personalmente llevaba el dinero en efectivo para entregarle a Keiko y a sus hermanos. Montesinos se hospedaba en el Waldorf Astoria de Nueva York y ella (Keiko) iba a recoger el dinero allí. No había giros; todo era en efectivo. Montesinos llevaba una parte del dinero y la otra parte su seguridad personal que estaba compuesta por cuatro personas".

La popular "Pollito" también reveló al semanario dirigido por César Hildebrandt que ella misma viajó a Nueva York "llevando dinero en efectivo para Keiko Fujimori y sus hermanos porque así se lo pidió Montesinos".

"Cuando yo llevaba a Nueva York, también les llevaba dinero. Llegaba al hotel y llamaba al general Salazar Monroe (. Le decía: 'General, he traído un encargo del Doctor'. Luego, él repartía el dinero entre los hijos del presidente. Se les mandaba 30,000 dólares o lo que ellos necesitasen. Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo".

Esta nueva revelación, sumada a la de los aportantes de Fuerza Popular que cuentan con dinero offshore en Panamá, luego de la reciente revelación de los "Panamá Papers", muestra que en cuanto a temas de corrupción, en el fujimorismo hay harto pan por rebanar.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Se salva: JNE rechaza recurso extraordinario en el caso de exclusión de Keiko Fujimori

Carmen González: "Keiko Fujimori es tan insensible como su padre"

Aportantes de Keiko Fujimori figuran entre los implicados en los #PanamaPapers