Alan García, líder aprista y candidato de la Alianza Popular (AP), se presentó ante sus seguidores en el óvalo de la avenida Brasil en Pueblo Libre en Lima, donde prometió reducir la delincuencia.

García, a quien el candidato Fernando Olivera (Frente Esperanza) le recordó algunos casos de corrupción con los que él está relacionado, dijo que, de llegar al poder, reduciría la delincuencia en los próximos cinco años.

el aprista en su mitin de cierre de campaña en pueblo libre / agencia andina

"El primer deber que tiene el presidente es garantizar al pueblo vivir en seguridad porque sin ella, no hay inversión ni empleo (...) Por eso yo juro que dedicaré toda mi vida y todo mi esfuerzo en reducir la delincuencia en estos cinco años", afirmó.

También insistió con la propuesta de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para que apoyen a la Policía en la seguridad ciudadana. Además, dijo que impulsará una ley para aplicar la pena de muerte a violadores de menores y sicarios.

En declaraciones previas a su mitin de cierre, el aprista dijo que de no pasar a segunda vuelta en estas elecciones, podría ser la última vez que postule. García quedó mal parado en el último debate electoral, en el que tuvo que enfrentar la artillería de críticas de Olivera, un viejo conocido contrincante suyo.

alejandro toledo ante sus seguidores en san juan de lurigancho / andina

En el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, el líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, dijo que continuará en el proceso hasta el 10 de abril, a pesar de su poco porcentaje en los últimos sondeos publicados, que le daban solo 1%.

"Alejandro Toledo y los congresistas de Perú Posible nunca ser retiran de la batalla. Soy un guerrero y nosotros ganamos o perdemos de pie, nunca de rodillas", dijo el exmandatario, quien gobernó en primer régimen democrático luego de la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2000).

En este sentido, el líder de PP recordó la Marcha de los Cuatro Suyos y resaltó la última movilización contra el fujimorismo en Lima, regiones del Perú y hasta en otros países. "El pueblo ya se dio cuenta nunca más una dictadura, nunca más el abuso y nunca más la sumisión de las instituciones", afirmó.

De no superar el 5% en las elecciones generales, PP perdería su inscripción electoral. Con este proceso, Toledo Manrique acumula cuatro campañas electorales. La primera vez que participó fue en 1995 y llegó al poder en el 2001, luego del gobierno de transición de Valentín Paniagua siendo el primer presidente electo luego del gobierno de Fujimori, reo y padre de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien lideraba las últimas encuestas publicadas.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

#Portadasdeldía: Candidatos presidenciales entran a la recta final

Verónika Mendoza y Keiko Fujimori cerraron sus campañas con multitudinarios mítines en Lima [Fotos]

Alan García: "Yo sí creo que esta es la última vez que postularía"