Al menos 20 pasajeros murieron y otros 30 resultaron heridos tras la caída de un bus de transporte interprovincial al río Mapacho, a la altura del kilómetro 72.5 de la Carretera Interoceánica, en el centro poblado de Inti, distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi (Cusco). 

El vehículo perteneciente a la empresa Civa, de placa D4K-950, había partido de la ciudad de Puerto Maldonado con pasajeros, quienes en su mayoría son cusqueños y que retornaban a su región para poder sufragar en las elecciones generales de este domingo 10 de abril.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo alrededor de las 04:30 horas por un despiste de la unidad que salió abruptamente de la autopista debido a circunstancias que son materia de investigación. En un principio se había hablado de 15 muertos, pero la cifra aumentó con el paso de las horas.

Hasta el lugar del accidente llegaron el fiscal de turno y personal de la Dirección Regional de Salud del Cusco para el levantamiento de los cadáveres y la evacuación de los heridos, quienes fueron trasladados al centro de salud de Ocongate y a hospitales de la ciudad del Cusco.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Bus de transporte público se desbarrancó y cayó sobre colegio en Manchay: una menor murió

Cinco meses de prisión preventiva para chofer de 'El Chosicano' que causó accidente en el Cercado de Lima

Autobús de Corazón Serrano choca con automóvil y deja siete víctimas mortales

Un tráiler repleto de cilindros de gas se volteó en la carretera Ramiro Prialé y generó un caos infernal

La Costa Verde se convirtió en una trampa mortal por constantes accidentes viales

Con información y foto de cabecera de Andina