El ex candidato presidencial del Partido Perú Nación, Francisco Diez Canseco, hizo público este jueves su apoyo a la candidata Keiko Fujimori, en el mitin de cierre de campaña del partido Fuerza Popular.

Como se recuerda, Diez Canseco renunció a su postulación con el fin de preservar la inscripción de su grupo político ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En su momento, explicó que su retiro no se efectuó con el fin de apoyar a otro candidato. “Queremos plantear nuestras propuestas y si algún candidato las recoge, en buena hora porque tampoco se trata de decir ‘o lo hacemos nosotros, o no se hace’. Vamos a esperar las reacciones y ver si hay alguna afinidad de otros partidos, como el nuestro", manifestó aquella vez.

Cabe recordar que Diez Canseco mostró durante su campaña política la "primera lista de corruptos del Perú" que, según dijo, fue elaborada por la unidad de investigación de su agrupación política. 

"No la voy a publicar ahora, pero los voy a meter presos, como corresponde. Hay personajes que ustedes conocen, que son de indubitable procedencia. Y hay otros que habrá que investigarlos un poco más", señaló durante su participación en el foro Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción que organizó Proética.

nota relacionada
Que el último apague la luz: Francisco Diez Canseco también renuncia a su candidatura presidencial