A pesar de un contexto impredecible, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) señaló que el actual proceso electoral llega a su fin "con un balance aceptable".

Contrario a lo que declaró el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dijo que le restaría legitimidad a las elecciones del próximo 10 de abril en el Perú, el Decano del CAL, Pedro Angulo, señaló que las elecciones han superado diversos problemas de manera aceptable.

"El CAL ha venido observando con prudencia el desarrollo del proceso electoral en un contexto normativo impredecible, a causa del dictado de dispositivos legales extemponáneos, luego de iniciado el proceso, privando" a los organismos electoral del "soporte legislativo oportuno y pertinente, dándole la pauta para la expedición de fallos controversiales y faltos de congruencia"", afirmó, según cita Andina.

El gremio de abogados confía en que el Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos electorales garantizarán "el respeto de su voluntad soberana y la continuidad democrática".

Anteriormente, el secretario general de la OEA, criticó al proceso electoral peruano afirmando que "genera falta de certeza jurídica e inestabilidad política", en referencia a las exclusiones de candidaturas presidenciales.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Todavía no decides tu voto? Este aplicativo puede ayudarte

#LaMulaDebate: Los mejores momentos

Mercedes Aráoz y Marisa Glave debaten sobre renegociación del gas [VIDEO]