El 5 de abril más del 50 mil  personas marcharon por el centro de Lima para rechazar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori y conmemorar el autogolpe  dado por Alberto Fujimori en 1992. 

Esta manifestación gozó del respaldo de varias figuras de la política y el periodismo nacional como Susana Villarán, Fernando Olivera, Marisa Glave, Daniel Urresti, Gustavo Gorriti, Daniel Sota Nadal, Paola Ugaz, entre otros. 

Y aunque las autoridades gubernamentales están impedidas de emitir opinión alguna a favor o en contra de un postulante en estas elecciones generales, el mandatario Ollanta Humala no pudo resistir y saludó que muchos jóvenes salieron a las calles a manifestar una postura ciudadana y política. Estas declaraciones fueron criticadas por varias fuerza políticas por, supuestamente, vulnerar la neutralidad electoral. Ante ello, el jefe de Estado, decidió desmentir lo dicho en la víspera. 

Cateriano, sin embargo, con más oficio en la política, decidió saludar el respeto a las diferentes formas de pensamiento que solo puede darse en democracia. Estos fueron algunos de su mensajes publicados en su Twitter: 

Como puede leerse, el premier no se está pronunciando en contra o a favor de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular; sin embargo, hay que recordar que Cateriano fue uno de los principales opositores del régimen fujimorista , a cual calificó, en más de una oportunidad, como una dictadura. ¿Acaso una indirecta? Solo jefe del Gabinete Ministerial sabe la respuesta. 

Por último, el premier también mostró su satisfacción de que psicosocial del 'golpe de Estado' no haya calado en la población: "No triunfó la campaña de terror informativo".

[Foto de portada: Andina]

Nota relacionadas en LaMula.pe: 

Humala: "Me da satisfacción que miles de jóvenes están saliendo a las calles a rechazar la dictadura"

Cateriano se manda: "Fiscalía debe investigar con celeridad caso #PanamáPapers"

Pelea entre exaliados: Daniel Abugattás se enfrenta Pedro Cateriano por incendio en sede de la FAP