Otra vez. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el recurso extraordinario contra la resolución que rechazó el pedido de exclusión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien se le atribuye haber entregado dinero en una actividad en el Callao. 

A esta decisión arribó el pleno del organismo electoral, luego de la audiencia pública en la que se trató el recurso presentado por el congresista Heriberto Benítez, en el que alegó una "supuesta afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva" cuando se rechazó excluir a la hija de Alberto Fujimori.

Para el demandante, lo decidido por el JNE "atropella las garantías judiciales vigentes y los derechos fundamentales, al no haber valorado correctamente, ni compulsado adecuadamente el abundante material probatorio que obra en el expediente".

Heriberto Benítez aseguró que existe de manera "indubitable y fehaciente" la influencia directa de Keiko Fujimori sobre Marcos Pichilingue, dirigente provincial y coordinador regional de Callao de Fuerza Popular, quien “entregó el dinero por señalamiento directo y en plena actividad proselitista”.

Según Benítez, esta entrega de dinero se efectuó en una actividad proselitista destinada a favorecer la postulación de la lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular en un evento organizado en febrero pasado con el objeto de lograr adeptos, simpatizantes y seguidores.

En ese sentido, el legislador insistió en pedir la inmediata exclusión de Keiko Fujimori, al haber tenido una “influencia directa en la entrega de dinero, en una actividad proselitista, lo cual está probado de manera indubitable y fehaciente e implica una conducta prohibida por ley”.

Asimismo, señaló que, en el marco del debido proceso, la autoridad electoral no se ha pronunciado sobre el ofrecimiento realizado por la lideresa de Fuerza Popular, donde se “prometió efectuar otro evento público”, con las mismas características y donde se entregaría S/ 3.000.

Como se recuerda, el JNE decidió la semana pasada, por mayoría, declarar infundadas las apelaciones presentadas por el exjuez Malzon Urbina, el congresista Heriberto Benítez y los ciudadanos Irohito Vela García y Smiles Leiva contra la resolución que rechazó los pedidos de exclusión de Keiko Fujimori. Tras dicho fallo, el parlamentario presentó un recurso extraordinario, el cual sería resuelto en las próximos horas.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Carmen González: "Keiko Fujimori es tan insensible como su padre"

(Video) #FujimoriNuncaMás: Ahora que digan que son minoría

Más de 120 fotógrafos de prensa rechazan candidatura de Keiko Fujimori

#KeikoNoVa: Así fue el NO a Fujimori en París [Fotos]

Así fue el No a Keiko Fujimori en Madrid [Fotos]

Con información de Andina y foto de cabecera del Twitter del JNE