Las pullas y las propuestas marcaron el ritmo del debate presidencial de anoche organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el cual los 10 candidatos que siguen en carrera expusieron durante dos horas sus planes económicos y sociales para el país. 

La República destaca en su portada que pese a su formato, la polémica arrojó luces sobre cada aspirante tras sus respectivas exposiciones y confrontaciones. Además, destacaron las participaciones de Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio). 

El Comercio también hace eco del debate presidencial organizado por el JNE, señalando que los candidatos se centraron en sus principales promesas de campaña, aunque no todos explicaron -debido a un mal cálculo de tiempo o las interrupciones de los asistentes con sus barras y aplausos- cómo las podrán alcanzar.

Perú21 destaca en su primera plana los pormenores de la polémica, en la que señalan que los candidatos presidenciales entraron en la recta final para convencer al electorado país pese a que algunos de ellos dedicaron el tiempo de sus disertaciones a los pullazos en vez de las propuestas.

Otro de los diarios que dedicó su portada al debate fue Exitosa, enfocándose desde el punto de vista de diversos analistas quienes coincidieron en que el desempeño de sus participantes no generará cambios en la decisión del electorado.

Correo también informa sobre los detalles del debate presidencial, en especial sobre la esperada confrontación entre Fernando Olivera (Frente Esperanza) y el expresidente Alan García (Alianza Popular) en la que el primero le dijo prácticamente de todo al último. Ahora el Perú será el que decida...

En otros temas, Gestión señala que los bancos ahora dan efectivo a sus clientes por trasladar sus depósitos de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), ofreciendo también el pago adelantado de intereses y vales de consumo para convencerlos. Trabajadores recibieron utilidades por más de S/ 500 millones y el 30% de dicha suma se ahorrará.

[Foto de cabecera: Andina]