Luego de 11 meses de búsqueda, Nicolás Deza Vera (38), más conocido como 'Nico', quien es considerado uno de los delincuentes más buscados del país, fue capturado ayer por la Policía Nacional en un condominio del Cercado de Lima, donde se habría escondido durante los últimos meses, así lo informó hoy el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, el general José Lavalle. 

En ese sentido explicó que 'Nico', por el que se ofrecía una recompensa de 50 mil soles, está acusado del asesinato del vigilante Hector Fernández Francisco, ocurrido el 30 de abril en San Juan de Lurigancho.

Al parecer se trataría de un crimen pasional puesto que Fernández, empleado de Deza, habría mantenido una relación amorosa con su esposa, Carmen Mendoza Aguilar, durante todo el tiempo que trabajó para él. 

Además, Lavalle informó que el recién capturado registra antecedentes por lesiones graves en el 2010 y que también se le acusa de haber matado al estilista Jonathan Grados Sebastián, en enero del 2011.

"Además registra antecedentes por lesiones graves en el año 2010. Estamos frente a un individuo violento que ha cometido estos delitos graves en contra de la vida, el cuerpo y la salud y que hoy ya está capturado".

Asimismo, reveló que la captura de Deza fue posible gracias a una información anónima que brindó un ciudadano, quien indicó el lugar exacto donde se ubicaba el delincuente.

Ahora, según Lavalle, el detenido será puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren con el objetivo de seguir con las diligencias correspondientes y dictar su sentencia. 

(Con información de andina.com.pe y larepublica.pe)

(Foto de cabecera: entornointeligente.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Serenazgo del Municipio de Lima presenta “botón de pánico” para solicitar ayuda desde calles de Lima

Carlos Sulca Cruz, amigo y 'mano derecha' de Gerald Oropeza, fue capturado por la Policía Nacional

Capturan a Wilfredo Oscorima, exgobernador regional de Ayacucho