Las rutas alternas que han sido habilitadas para atender el tránsito vehicular por el cierre total del puente Bella Unión en San Martín de Porres han colapsado, generando malestar entre los conductores que pugnan por llegar a sus centros de labores desde tempanas horas de hoy. 

Ayer domingo, la Municipalidad de Lima invocó a los miles de usuarios y vecinos que pasan por este puente a tomar sus precauciones usando las rutas alternas como las avenidas José Granda, Lima-Quilca-Faucett, Perú y Dueñas, mientras concluyan las obras del Bella Unión, calculado para diciembre próximo.

Sin embargo esta mañana se constató que cientos de vehículos se concentraban en la avenida Dueñas y la avenida Perú, avanzando lentamente, en medio del fuerte ruido de los claxon.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, general Javier Ávalos, confirmó que desde las 00.00 horas de hoy lunes 4 de abril se ha cerrado ambas vías del puente Bella Unión de la avenida Universitaria.

Tras reconocer el malestar que viene causando entre los conductores el cierre de esta vía, Ávalos recomendó a la ciudadanía estar alerta a las recomendaciones de la Policía Nacional que ha desplegado en la zona más de 40 efectivos para ayudar a ordenar el fuerte tránsito de vehículos que van por las rutas alternas.

“Tienen que tomar rutas alternas propias, además de las que se indican como las avenidas Dueñas, Argentina o la Perú, porque están sumamente cargadas”, manifestó.

En tal sentido, recomendó a los conductores desplazarse un poco más lejos, como la avenida Colonial para que puedan viajar más tranquilos.

“No olviden que esta obra va a durar hasta diciembre. O sea que va a ser bastante tiempo que van a estar cerradas estas vías”, aseveró.

Dijo además que los únicos puentes que podrán usar los conductores para cruzar el río Rímac serán los ubicados en las avenidas Dueñas y Faucett, y que por ello la Policía trabajará arduamente para tratar de aliviar la fuerte congestión vehicular.

“Va aumentar la carga vehicular por esas zonas, pero es la única forma de cruzar”, señaló.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Puente Bella Unión en San Martín de Porres fue totalmente cerrado al tránsito vehicular

Se inician obras en el Puente Bella Unión, pero Luis Castañeda no explica aspectos claves del proyecto

Texto y foto de cabecera de Andina