En el viejo local principal de Acción Popular, ubicado en el Paseo Colón del Centro de Lima, entre imágenes de los expresidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua, el candidato presidencial Alfredo Barnechea presentó a su equipo de gobierno y reiteró sus propuestas para llegar a la primera magistratura de la nación.

Rodeado de su equipo y ante la militancia de su partido, Alfredo Barnechea criticó a los principales medios de comunicación, que han resaltado algunos hechos en los que supuestamente el candidato habría tenido tratos despectivos hacia algunos simpatizantes.

"Tratan de convertir esta elección en un festival de anécdotas. Estamos hablando de cosas serias, no de chicharrones. Los grandes problemas del Perú no son los chicharrones de Chincha, sino los de la educación, la salud y la viviendas. Los grandes anticuchos son los de la corrupción y el gran chicharrón es el del gas. Los anticuchos y chicharrones de la corrupción no los vamos a comer".

Sobre el debate de este domingo, en el que fue agrupado con el candidato de Democracia Directa, Gregorio Santos; Barnechea expresó que hubiera querido "un debate con Keiko Fujimori", tras reiterar que los grandes modelos en disputa "son el modelo fujimorista contra el modelo desarrollista de Fernando Belaunde".

EL EQUIPO

Barnechea presentó entre los integrantes de su equipo de gobierno al exministro de Energía y Minas, Juan Incháustegui; y a su sucesor durante los gobiernos de Paniagua y Ollanta Humala, Carlos Herrera Descalzi, quien también es candidato al Congreso por AP y se encargará de la anunciada renegociación de los contratos del gas.

Junto a Incháustegui y Herrera Descalzi también están Juan Carlos Liu (consultor en electricidad y energía); Luis Espinoza (exviceministro de energía y consultor en temas de gas natural, hidrocarburos y electricidad); y Pedro Grijalba (experto en hidrocarburos). 

Barnechea resaltó que estos especialistas han trabajado en renegociaciones de contratos de gas en el Perú y el exterior, y que podrán llevar a cabo esta tarea con experiencia, en el caso de que llegue al gobierno.

También destacó la presencia de su candidato a la vicepresidencia, Víctor Andrés García Belaunde, de quien recordó "se enfrentó a la mafia de Rodolfo Orellana". Además, presentó al general Antonio Ketín Vidal como experto en temas de seguridad.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Barnechea confirma que esta vez sí debatirá con Gregorio Santos

Dos décadas creyendo que contratos eran no negociables, hasta que lo plantearon Mendoza y Barnechea

Debate: Todos hablan de 'Popy' y Alan, pero Barnechea está emparejado con 'Goyo' Santos

Arzobispo de Piura respalda la postura de no votar por Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza

Mendoza y Barnechea responden a arzobispo de Arequipa [Video]