Cuando el clásico del fútbol peruano se jugaba en el minuto 47, el árbitro Henry Gambetta, suspendió el cotejo tras la explosión de una bombarda en la tribuna del estadio Alejandro Villanueva. Fue el sexto artefacto pirotécnico lanzado a pesar de la advertencia del referí. 

Al comenzar el partido los hinchas aliancistas hicieron explosionar cinco bombardas, situación que generó la advertencia del referí Gambetta, quien dijo que una explosión más se acababa el cotejo.

Tras el empate obtenido por Alianza Lima, en el minuto 46, generó la algarabía de la hinchada blanquiazul, que llegó en forma masiva al estadio de Matute (25,000 aficionados), lo que provocó que hicieran explotar la bombarda.

Este hecho no fue permitido por Gambetta, quien con hizo una señal que el partido no iba más.

Universitario y Alianza Lima igualaban 1-1 en el Estadio Alejandro Villanueva "Matute", en el primer superclásico del año, válido por la décima jornada del torneo Apertura 2016; para los cremas anotó Diego Guastavino, a los 9, y para el equipo blanquiazul convirtió Julio Landauri (46).

El Clásico sólo contaba con presencia de hinchas blanquiazules, por acuerdo entre ambas instituciones, con el objetivo de no generar problemas entre barras de los dos equipos.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Araujo Trujillo; Atoche, Vílchez, Manco, Mimbela; Pando y Pajoy.

Universitario de Deportes: Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Vargas, Romero; Flores, Guastavino, Polo; Ruidíaz.


Con información de Andina.