Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) elegirían este domingo 3 de abril a sus representantes ante la Asamblea Estatutaria, instancia universitaria responsable de elaborar nuevos estatutos y elegir a las próximas autoridades de esa casa de estudios.

Decimos eligirían porque hoy jueves aproximadamente 60 alumnos de dicha casa de estudios han tomado el campus en señal de protesta contra las elecciones de este domingo. ¿La razón? Los jóvenes pertenecientes a la federación universitaria denuncian que existiría un fraude en la elección de las autoridades que integrarán la nueva Asamblea Estatutaria.

La votación está programada entre las 9:00 a.m y 5:00 p.m, y se estima que unos 30 mil alumnos de pregrado y 5 mil de post grado emitirán su voto en la Ciudad Universitaria para elegir a sus representantes ante la Asamblea Estatutaria, explicó el presidente del Comité Electoral Autónomo (CEUTA), Fernando Quevedo.

Los docentes en cambio, emitirán su voto en la Casona Universitaria, en el Cercado de Lima. Quevedo reiteró que el cronograma de estas elecciones se mantiene vigente.


Con información de Andina y de La República.


También puedes leer:

San Marcos: Crónica de una crisis anunciada

Ley Universitaria en regiones: 6 casos de universidades públicas en crisis