Luego de lograr desbloquear el iPhone de los autores de la matanza de San Bernardino, el FBI accedió este miércoles a dos dispositivos de la misma compañía pertenecientes a unos adolescentes acusados de asesinato en Arkansas. 

En ese sentido, el fiscal del condado de Faulkner (Arkansas), Cody Hiland, explicó que el FBI respondió positivamente a la solicitud hecha por su oficina y por la Policía de Conway para desbloquear un iPhone y un iPod de dos sospechosos de asesinato. 

Y es que el juicio contra Hunter Drexler de 18 años, que tenía que haber empezado la próxima semana, fue pospuesto para junio para dar tiempo a la acusación y al FBI. En ese sentido, Hiland indicó:

"Cuando supimos que (el FBI) fue capaz de desbloquear ese teléfono, obviamente quisimos pedirles si nos podían ayudar".

Drexler junto con Justin Staton de 15 años, están acusados de asesinar en julio del 2015 a Robert y Patricia Cogdell en Conway, Arkansas. 

Justin Staton y Hunter Drexler. fuente: composición con imágenes de dailymail.co.uk.

La pareja, ambos de 66 años, había adoptado y criado a Staton como a un nieto según la prensa local.

Según las investigaciones, Staton usó su iPod para comunicarse con otros implicados y planear los asesinatos, por lo que los fiscales creen que pueden hallar pruebas incriminatorias en ambos aparatos. 

Tanto Drexler como Staton se han declarado no culpables de los crímenes. En ese sentido, el abogado del primero, Patrick Benca, aseguró 'no estar preocupado acerca de nada que contenga el teléfono'. 

Cabe indicar que hace apenas unos días, el FBI anunció que había logrado acceder al iPhone usado por Rizwan Farook, el autor de la matanza de San Bernardino, California, por lo que ya no necesitaba la ayuda de Apple, que se negaba a colaborar con la justicia. 

(Con información de univision.com y EFE)

(Foto de cabecera: caraotadigital.net)

Noticias relacionadas en la mula.pe

EEUU: El FBI logró desbloquear el iPhone del autor de la masacre de San Bernardino sin ayuda de Apple

EEUU: ¿Por qué Apple le niega al FBI el acceso al iPhone de autor de masacre de San Bernardino?

Google considera que conflicto entre Apple y el FBI podría sentar precedente

EEUU: Al menos 28 víctimas deja tiroteo en San Bernardino, California