Y se marchó. El legislador José Luna Gálvez renunció a Solidaridad Nacional, partido por el que postulaba a la reelección congresal con el número 1 por Lima y a la primera vicepresidencia de la República tras el retiro de la candidatura presidencial de Hernando 'Nano' Guerra García y de su lista parlamentaria.

Según El Comercio, Luna Gálvez se mostró inconforme con la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación política que lidera Luis Castañeda Lossio pues había realizado una importante inversión en materia publicitaria.

Esta noticia ya había sido anunciada, previamente, a través de las redes sociales por el excandidato al Parlamento Miguel Pérez Arroyo, quien se desempeñó como asesor de José Luna Gálvez en el Congreso.

Cabe recordar que Luna Gálvez -quien se desempeñaba como secretario general de Solidaridad Nacional y fue uno de sus principales financistas- enfrentó un pedido de exclusión por haber entregado una beca en un programa de televisión en febrero pasado, el cual fue declarado infundado por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

No solo Keiko: Kenji Fujimori, Carmen Omonte y José Luna tampoco fueron excluidos de contienda electoral

José Luna en la mira: Podría ser excluido por ofrecer becas de su universidad

Estado peruano pagó más de S/. 18 millones a universidades vinculadas a congresistas y candidatos

Vacío legal permite que José Luna pueda 'donar' más de US$ 1 millón a campaña de Solidaridad Nacional

¿Competencia de Acuña? Denuncian a José Luna por uso de universidad en campaña electoral

Con información de El Comercio y foto de cabecera de La República