PPK podría quedar fuera. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió hoy abrir proceso de exclusión contra la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczzynski (Peruanos por el Kambio) por la supuesta entrega de dádivas en campaña electoral.

En las redes sociales, se difundieron imágenes del candidato presidencial en una actividad comunal en Huancayo, realizada el 30 de enero pasado, donde se entregaron cajas de cervezas, caña y hojas de coca a los presentes.

El primer video difundido muestra a Mauricio Vila Bejarano, candidato al Congreso por Junín, junto al economista. El aspirante al Congreso dijo que PPK no había llegado con las manos vacías y que se repartirían 15 cajas de cervezas para cada barrio. Después, el candidato presidencial dio un discurso con promesas. Luego del anuncio de la entrega de cervezas, sonrió y saludó a los asistentes. 

Por este hecho, el ciudadano Raúl Enrique Barreto Topalaya solicitó ante el JEE de Huancayo la exclusión de Vila Bejarano. En el mismo documento, el organismo jurisdiccional pidió que se informe de esta denuncia al JEE de Lima Centro 1 para que evalúe si abre proceso de exclusión contra PPK.

Al respecto, la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un informe en el que señala que no se aprecia a PPK entregando hojas de coca y cerveza. "Se observa en el video a PPK como actor pasivo, no se le observa haciendo entrega de manera conjunta de dichos obsequios, ni de forma directa a los ciudadanos del lugar, ni manifestó públicamente su entrega", señaló.

Los videos son estos:



(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK: "Yo no soy ningún lobbista, siempre he defendido los intereses del Perú"

Javier Torres sobre agresión de PPK: "No es un insulto solo a Verónika Mendoza, sino a todas las mujeres"

Verónika Mendoza sobre PPK: "Que tome agua de azahar para que no patine de forma tan grosera"

PPK sobre Verónika: "Es una media roja que nunca ha hecho nada en su perra vida" [VIDEO]

Candidata de PPK propone trasladar a peruanos que vivan a más de 3,500 msnm

Filtran nuevo video que probaría que PPK estuvo presente en entrega de regalos en Huancayo