El candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, dijo en entrevista con la periodista Rosa María Palacios, que, según un alto dirigente aprista, el ex presidente Alan García renunciaría en los próximos días a su candidatura presidencial.

"Está en una crisis emocional, en su caso de fase deslucida, está en trompo y nos ha soltado sus perros de presa para atacarnos", dijo en el programa de radio "A pensar más" que conduce Palacios en Radio Santa Rosa.

Por otro lado, Olivera cuestionó la falta de interés por parte de los medios de comunicación quienes, según dijo, han tenido silenciado al Frente Esperanza y por ello, las encuestas solo muestran el proceso de los primeros 5 candidatos en curso y no hay una demostración ni respaldo al resto de postulantes a la Presidencia.

El líder del Frente Esperanza invitó a los oyentes a votar por las propuestas y a tener claridad de quienes provienen porque, según declaró, "hay encantadores de serpientes como Alan García".

Olivera debatirá con Alan García este 3 de abril en el debate de los candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Los aspirantes a la presidencia polemizarán en grupos de dos, y tendrán la opción de réplica y dúplica, lo que permitirá una confrontación de ideas.

notas relacionadas

Fernando Olivera a Alan García: "Tranquilo, tómate tu litio y anda al debate, no te corras"

Mauricio Mulder sobre debate presidencial: "Vamos a aplastar a Fernando Olivera"

Fernando Olivera: "En el Apra están analizando la situación emocional de Alan García"