Un total de 10,599 pies tablares de madera ilegal fueron incautados durante un operativo realizado en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

En la acción conjunta participaron personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Comando Único Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CUP Vraem), y de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-Codevraem) de la PCM.  Las especies incautadas fueron tornillo, moena y arenilla. 

Durante el operativo se comprobó que las personas dedicadas a esta ilícita actividad forestal, no tenían la autorización respectiva para realizar esta tarea. Además, no contaban con el permiso respecto para trasladar la madera.

Al respecto, el representante del Serfor Pichari, Luis Páucar Carrión, indicó que producto forestal decomisado será destinado para el fortalecimiento de la infraestructura de programas sociales, instituciones educativas, postas de salud u otras instituciones que lo requieran.

Informó, además, que el Serfor continuará con los operativos contra la tala ilegal de madera y que los extractores forestales cumplan con la normatividad vigente de la ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763.


Enlaces Relacionados

Humala despide al funcionario más importante contra la lucha de la tala ilegal en el Perú

Fotografías aéreas revelan tala ilegal desenfrenada de los bosques amazónicos del Perú

No sólo la tala ilegal, las grandes corporaciones también devastan los bosques

VIDEO: ¿La derrota del Estado en el Vraem? Escenifican un transporte de droga en carnavales de Pichari