Pese a que se había programado la suspensión duraría solo 24 horas, el corte del servicio de agua potable anunciado por Sedapal y la Municipalidad de Lima que afecta a 14 distritos de la capital se extenderá al menos hasta la medianoche en algunas zonas.

El ingeniero Fernando Piscoya, representante de Sedapal, indicó a RPP TV que ha habido "algunos problemas técnicos" por parte del contratista pero que estos se solucionarían entre las 4:00 y 6:00 p.m., por lo que la empresa estatal tardaría de "cuatro a seis horas en restablecer el servicio". 

El corte de agua, que empezó a las 09:00 am de ayer lunes y que se supone iba a reponerse a las 09:00 am de hoy, se debe a la instalación de una nueva tubería matríz de 1.050 mm de diámetro, ello como parte de las obras del bypass de la avenida 28 de Julio.

En distritos como Breña y San Miguel y algunas zonas de Cercado de Lima, el corte de agua fue temporal, mientras que en sectores de Pueblo Libre y del Callao la reposición se dio durante la noche y madrugada de hoy. Sin embargo, en las redes sociales señalan que varias jurisdicciones siguen afectadas por el corte de agua.

Sedapal agradeció la comprensión de los usuarios y ofreció disculpas por las incomodidades que ocasiona la interrupción del servicio, al tiempo que pidió que al momento de su reposición, las llaves internas se deben dejar abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿Por qué no habrá agua en 14 distritos de Lima hasta mañana? Por el bendito bypass de 28 de Julio

Sedapal advierte que podría haber desabastecimiento de agua en Lima si hubiera sequía

Sedapal anuncia corte de agua potable en 14 distritos de Lima

En el Día Mundial del Agua: Ollanta Humala descarta la privatización de Sedapal

Lanzan la pelota: ministro de Vivienda dice que será el próximo gobierno el que evalúe privatización del agua

Foto de cabecera de Andina