Ciento cuarenta y cuatro escritores han firmado una carta de respaldo a la candidatura de Verónika Mendoza. En ella indican que, a pesar de las diferencias entre ellos, la candidata del Frente Amplio encarna los valores democráticos que deben ser defendidos.

"Quienes suscribimos esta carta, al margen de nuestras diversas opciones políticas, respaldamos a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, porque creemos que, en este momento, representa de mejor modo esta defensa de los valores democráticos", se lee en la carta.

"Son tiempos difíciles. Pero son también momentos de esperanzas que se renuevan. Una vez más, miles de peruanos en todo el país se movilizan pacíficamente para despertar la memoria y alertar las conciencias. Con esta carta nos sumamos a este coro. Y convocamos a la ciudadanía a participar de este proceso electoral con creatividad y valor. Es momento de defender lo ganado. Pero también de cambiar", agregan.

Los escritores, asimismo, exhortan a la ciudadanía a participar en estas elecciones "con creatividad y valor".  "Es momento de defender lo ganado. Pero también de cambiar", resaltan.


A continuación la carta y los firmantes hasta esta mañana del 29 de marzo:




También puedes leer:

Grupo de cineastas a favor de propuesta de cine del plan del Frente Amplio

Elecciones en el Frente Amplio: Intelectuales respaldan a Verónika Mendoza

Verónika Mendoza presentó su plan para la cultura