Los precios del petróleo sufrieron una fuerte caída hoy, reflejando así la creciente preocupación de que la subida de los últimos dos meses pueda estar desvaneciéndose. 

A las 15:57 horario GMT, el barril de crudo estadounidense WTI bajaba un 3,33% y cotizaba a 38,08 dólares para entrega en mayo. Por su parte, el petróleo europeo Brent, el mismo que se extrae del Mar del Norte, sufría de un descenso del 2,96% y se ubicaba en 39,66 dólares para entrega en junio. 

Cabe resaltar que el precio del barril ha subido más de un 45% desde mediados de febrero, antes la reunión planificada para este 17 de abril en Doha (Qatar) donde miembros de dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discutirán una congelación del bombeo. Sin embargo, hay mucho escepticismo sobre el resultado del encuentro. 

En ese sentido, Ole Hansen de Saxo Bank, apuntó:

"El volumen de intervención verbal, que ayudó mucho obviamente al mercado en los dos últimos meses, junto a una desaceleración en el bombeo en Estados Unidos, probablemente lo llevó (al crudo) tan lejos como podía; y ahora el mercado de verdad quiere ver algo de acción".

El precio del petróleo tocó mínimos de sesión antes de que esta comenzara el martes, luego de que una fuente cercana a Irán dijera que este país asistirá al encuentro entre productores, aunque su presencia no significa que vaya a participar en las negociaciones sobre un posible congelamiento de la producción. 

Por su parte, Kuwait reveló hoy que acordó con Arabia Saudita reanudar el bombeo en el yacimiento Khafji, que operan de manera conjunta y que cerró en octubre del 2014 por razones mediombientales. En su momento, Khafji producía entre 280.000 y 300.000 barriles diarios. 

Es así que frente al incremento en los inventarios, las muestras de que algunos miembros de la OPEP están perdieron cuota de mercado y la poca evidencia de un repunte fuerte en la demanda, los expertos calculan que es probable que el crudo se mueva dentro de un solo rango. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: cnnexpansion.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Amazonía en crudo: Convocan a plantón frente a Ministerio de Energía y Minas por derrame de petróleo

Precio de petróleo cotiza por debajo de los US$40

OEFA inicia procedimiento administrativo sancionador contra Petroperú por derrames de petróleo

Es un hecho, Irán no congelará producción de petróleo