El expresidente chileno, Sebastián Piñera, abrió una vez más la posibilidad de convertirse en candidato para las próximas elecciones, cuando afirmó que es una decisión que tomará durante el 2017:

"No está hoy día en mis planes, pero esa decisión tendré que tomarla el próximo año, no este".

El político y empresario también aprovechó la oportunidad para emitir sus críticas en contra de la gestión de Michelle Bachelet, a quien considera responsable de los efectos negativos de las principales reformas en la economía puestas en marcha durante su mandatato:

"Hasta 2014 logramos reducir la pobreza del 40% al 8%, pasamos de ser un país de clase muy precaria a uno de clase media, tenemos tratados de libre comercio con Europa, Estados Unidos, China, India, Japón o Corea. Sin embargo, por alguna razón el Gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo".

Es así que calificó las reformas tributaria, educacional, laboral y el proceso constituyente como 'un tremendo error':

"Y los resultados de dos años están a la vista: la tasa de crecimiento se redujo a menos de la mitad, la capacidad de creación de empleo y de mejorar los salarios se redujo a menos de la mitad, la inversión y la productividad están cayendo, tenemos graves problemas de seguridad ciudadana y en salud".

En este contexto destacó nuevamente la calidad de su gestión cuando ocupó el cargo de jefe de Gobierno:

"Cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino. Estoy absolutamente convencido de que aún estamos a tiempo de corregir errores y recuperar el rumbo".

(Con información de df.cl)

(Foto de cabecera: 24horas.cl)

noticias relacionadas en lamula.pe

Bachelet responde a Morales: "Si Bolivia materializa su demanda, Chile va a contrademandar"

Evo Morales pide que Chile reconozca su deuda por uso "ilegal" y "abusivo" de aguas del Silala

¿Y en el Perú cuándo? Diputados de Chile despenalizan aborto por violación

Casos de discriminación contra LGTBI suben en un 8,8% en 2015 en Chile

Empresarios chilenos aseguran que reforma laboral en su país perjudicará relación con sus trabajadores