El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, anunció el retiro de su candidatura presidencial debido a que las últimas encuestas no le dan ninguna oportunidad de ganar las próximas elecciones del 5 de abril.

Simon explicó que su decisión se debe también a que su partido no ha tenido la suerte de tener los recursos económicos para hacer campaña al interior del país como otros candidatos lo cual le dificulta subir en los sondeos.

En ese sentido, Simon consideró que ese 0.5% que hasta ahora ha obtenido su agrupación política podrá servirle a una candidatura progresista que le haga frente al fujimorismo.

El ex candidato del Partido Humanista reveló que al interior de su agrupación ya se había advertido de esta decisión si es que el partido corría el riesgo de desaparecer.

"Nosotros tenemos muy poca experiencia política. Hay que entender que más allá de las personas están las instituciones, está el partido", dijo Simon a Canal N.

"Vamos a reestructurar el partido y estoy seguro que vamos a volver (...) Estoy convencido que representamos a un sector del país", agregó.

notas relacionadas

Se regala con lazo: Simon aceptaría premierato si se lo ofrecen Verónika Mendoza o Keiko Fujimori

Ipsos: PPK, Barnechea y Mendoza suben en nuevo escenario electoral sin Guzmán ni Acuña

Los derechos LGTBI en la agenda electoral 2016