La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, recorrió ayer Huaycán y se comprometió a construir durante su gobierno 400 mil viviendas populares con servicio de agua potable y alcantarillado, además de título de propiedad. Ello con el propósito de que la población de escasos recursos que en la actualidad no puede acceder a un sistema de crédito pueda contar con una vivienda.
“No podemos estar atados a mafias y traficantes de terrenos ni a las grandes inmobiliarias que si bien generan inversión en el país, no brindan acceso a la población de bajos recursos económicos”, señaló.
Asimismo, destacó la importancia del saneamiento físico legal, como un derecho para que la gente no viva en la zozobra, en la informalidad, con el temor de perder un día su vivienda. “Creemos en el derecho a una vivienda digna”, puntualizó.
Agua
En cuanto a una posible privatización de Sedapal, indicó que el agua es un derecho público y no debe ser privatizado. “Estamos en esa lucha, en que el derecho al agua sea reconocido en una nueva Constitución que promoveremos en nuestro gobierno. Tenemos que pensar en el futuro, nuestros glaciares están desapareciendo, hay sequías en nuestros pueblos, por eso desde el Estado tenemos que cuidar y defender el agua, porque el agua no se vende”, subrayó.