Una noticia que todas las agencias de noticias están difundiendo es que Fayçal Cheffou, un periodista freelance belga, podría ser el tercer terrorista que atentó en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, donde murieron 11 personas. Sería el que se ve con un sombrero y empujando un carro con maletas en una foto de una cámara de seguridad en la que también figuran Najim Lachraoui e Ibrahim el-Brakraoui. 

La información ha sido confirmada por una fuente oficial al diario belga Le Soir. Falta aún que lo haga la fiscalía. El viernes, la policía dijo que era "muy posible" que Faisal Cheffou sea el "hombre del sombrero".

La prensa belga resalta que el periodista, que vive en Bruselas, ha hecho numerosos reportajes sobre la comunidad musulmana belga y sobre las condiciones de los presos. 

Cheffou estaba en la mira de la policía desde hacía meses. Según la fuente citada por Le Soir, se dedicaba a reclutar yhadistas para cometer atentados en Europa. Los investigadores llegaron incluso a descubrirlo mientras sumaba adeptos en un parque llamado Maximilien, ubicado al norte de la ciudad y donde se asienta el puerto.


(Fotos: Le Soir)