Los procesos electorales y cambios de gobierno son cada vez menos dramáticos en el Perú debido a que el país ha logrado una estabilidad económica que es reconocida y valorada por los inversionistas locales y extranjeros, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Peter Anders. 

"Por lo general, las inversiones tienden a mantener su curso. Puede que algunos planes se dilaten algunos meses, pero en realidad siempre hay interés por invertir en el Perú", declaró a la Agencia Andina.

En tal sentido, explicó que nuestro país tiene una buena disposición para la producción de minerales y la generación de energía eléctrica, fundamental para sostener procesos de economía expansiva.

Anders comentó que otros sectores de interés para los inversionistas es el turismo. "Nos faltan hoteles y desarrollar una mayor infraestructura para recibir a los viajeros".

Refirió que el Perú recibe anualmente tres millones de turistas al año, mientras que países como Vietnam reporta ocho millones al año y Tailandia acoge a 20 millones de viajeros.

No obstante, Anders dijo que un 'cuello de botella' para ampliar la recepción de turistas es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. "Es fundamental ampliar el terminal aéreo para captar a más viajeros".

Comentó que otro sector de interés es la minería. "Se trata de un rubro en el que siempre se está invirtiendo".

Explicó que puede tratarse de la mejor época para invertir, pues se trata de proyectos de largo plazo, y "la situación de cotizaciones bajas puede cambiar cuando entren en fase operativa".

"Todo ello, permite prever que hay un gran potencial para que la producción en el Perú aumente a pesar de estar pasando por un proceso electoral", manifestó.

Por otro lado, dijo que cada región tiene sus fortalezas productivas, entre las que destaca el agro.

"Impulsar la agroindustria permitirá la generación de valor agregado dejando de lado la exportación de productos primarios. La idea es ir tecnificando el sector".

Agregó que todas las regiones se prestan para el desarrollo de algún tipo de cultivo.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

2016: Año de caída de la inversión minera y el déficit económico para el Perú

Convoca presenta el informe sobre deforestación de la amazonía en manos del grupo Melka