Quienes presentaron la solicitud de exclusión contra Keiko Fujimori podrán apelar la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) que la mantiene en carrera, así lo informó su presidente, Manuel Miranda.

En declaraciones recogidas por RPP, Miranda señaló que la decisión es apelable y que será finalmente el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quienes hagan o no viable la reconsideración.

"Conforme a la Constitución, todas las resoluciones expedidas por los órganos jurisdiccionales son materia de apelación. En ese sentido, la resolución del JEE es apelable para ser resuelto por el JNE, como la máxima instancia electoral que es".

El plazo, según dijo, para presentar cualquier apelación es de tres días desde la notificación de la resolución del JEE. Recordemos que dicho documento se hizo público en los primeros minutos del jueves.

A propósito de los cuestionamientos al porqué se emitió la resolución pasada la medianoche, Miranda argumentó que se estuvo esperando que el JNE diera a conocer su decisión sobre la exclusión de Vladimiro Huaroc para empezar recién a redactar el texto de la daba cuenta de la permanencia de Fujimori en el proceso electoral.

"Lo que ocurrió fue que a las 6 de la tarde supimos que el pleno del JNE se pronunció en sugunda instancia sobre el caso Huaroc y nosotros, para no tener posiciones contradictorias con lo que pudiera haber señalado el pleno del JNE, estuvimos esperando el pronuciamiento", explicó.

Benítez, el primero

El congresista Heriberto Benítez, uno de los que presentó la solicitud de exclusión contra Fujimori Higushi, hizo lo propio este viernes con la apelación a la resolución que favorece a la candidata de Fuerza Popular.

En diálogo con CanalN el parlamentario calificó de "vergonzosa" la resolución emitida la madrugada del jueves y señaló que irá hasta las últimas consecuencias para evitar que la hija del reo Alberto Fujimori continúe en la contienda.

Explicó también que probablemente la audiencia pública para exponer la apelación, sea programada para el próximo martes 29.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Así fue la marcha contra el JNE por mantener a Keiko Fujimori en carrera electoral [FOTOS]

Nadine Heredia sobre fallo a favor de Keiko Fujimori: "El Perú recuerda uno de sus días más oscuros"

JEE salvó a Keiko Fujimori: las reacciones políticas de Julio Guzmán, Verónika Mendoza, entre otros

Keiko Fujimori sigue en carrera: ¿Cómo sustentó el JEE el fallo para salvarla? Aquí las claves