No está dispuesta a callar más. La actual presidenta del colectivo argentino Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , hizo públicas las amenazas de muerte que asegura recibir por parte del Gobierno de Mauricio Macri. 

Segun dijo, estos amedrentamientos se dan de forma diaria en el marco de una persecución en contra de la organización de la que es fundadora y que es reconocida intencionalmente por su incansable lucha a favor de los derechos humanos y la memoria de la sociedad argentina.

"(Macri) está probando a ver hasta dónde puede ir. Decir que ellos hacen política es desmerecer lo que hacemos nosotros".

Estas declaraciones fueron dadas por la líder de 87 años al portal politicaargentina.com, donde explicó que la política "no se debe confundir con el fascismo porque el ejercicio de esta tiene que ver “con la pasión y la entrega hacia el otro. Se hace con mucho cariño y afecto". Acusó, además, al actual mandatario de haber implementado una política de derechos humanos a través de odio a los pobres, los negros y los peronistas.

"Odian a Perón, a Evita, a Cristina (Fernández) y a Néstor (Kirchner). Nos quieren sacar de la plaza; nos cobran multas por los coches que nos trasladan, quisieron entrar a la radio de las Madres".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Argentina: Imputan a presidenta de Madres de Plaza de Mayo por llamar a la resistencia contra Macri

Presidenta de Madres de Plaza de Mayo: con Macri "volvió el enemigo"

Fernández le dijo adiós a la Casa Rosada ante una Plaza de Mayo repleta que le pidió quedarse