El congresista Jhon Reynaga exhortó a los candidatos que participarán en los próximos comicios a exponer y fundamentar sus propuestas de plan de gobierno a beneficio de las personas con discapacidad. 

"Es lamentable que los candidatos no estén explicando sus medidas para este sector en aspectos como trabajo, deporte, educación, entre otros", agregó.

Precisó que existe un avance a nivel normativo en los últimos años, pero se requiere mayor atención a ese sector de la población para darles mayores oportunidades de desarrollo.

Recordó que las personas con discapacidad ascienden a un millón 575 mil, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática(INEI).

Asimismo dijo que los candidatos, al igual de los postulantes al Congreso de la República, deben expresar su compromiso de respetar y hacer cumplir la cuota laboral que fue aprobada en la actual gestión.

"El Ejecutivo, independientemente de quien asuma la Presidencia de la República, debe respetar Ley General de Personas con Discapacidad. En este caso, la cuota laboral que establece para instituciones públicas es de 5%, mientras que para privadas es 3%", anotó.

Para Reynaga, las propuestas sobre discapacidad deben ser abordadas y debatidas con el mismo énfasis que la economía y educación, como sucede en otro países.


Con información de Andina.


También puedes leer:

El 60% de las personas con discapacidad enfrentan dificultades para movilizarse

¿Qué proponen los partidos sobre políticas a favor de las personas con discapacidad?

Conoce estos 5 mitos sobre la discapacidad