Con la urgencia de sumar de a tres en esta quinta jornada por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, la selección peruana saltará hoy (21:15 horas por CMD y ATV) al gramado del Estadio Nacional con toda su artillería en busca de un triunfo ante su similar de Venezuela. 

La campaña de Ricardo Gareca al frente de la blanquirroja en las primeras cuatro fechas arroja tres derrotas (2-0 ante Colombia en Barranquilla, 3-4 con Chile en Lima y 3-0 ante Brasil en Salvador de Bahía) y un triunfo (1-0 sobre Paraguay de local), resultados que lo ubican en el penúltimo lugar de la ronda sudamericana.

La bicolor estará liderada por el goleador Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), Jefferson Farfán (Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos), Juan Manuel Vargas (Real Betis de España) y Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania), de los cuales este último llega en un buen momento futbolístico

"Es un partido muy importante para nosotros. Estamos en casa, hay que aprovechar la condición de local si queremos llegar al Mundial, hay que hacer un buen partido y ganar los tres puntos", dijo el 'Bombardero', de 37 años, que suma actualmente cinco participaciones en eliminatorias con solo 6 anotaciones.

Las selecciones de Perú y Venezuela se han enfrentado en 14 oportunidades por eliminatorias, con un saldo de nueve victorias, un empate y cuatro derrotas para la blanquirroja. El último duelo con la 'Vinotinto' fue en septiembre de 2012, que terminó con un 2-1 a favor de la bicolor gracias a un doblete de Jefferson Farfán.

POSIBLES ALINEACIONES

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Jefferson Farfán y Christian Cueva; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

VENEZUELA: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez y Angel Faría; Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Josef Martínez y Alejandro Guerra; Adalberto Peñaranda y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Selección Peruana: Jefferson Farfán entrenó con más exigencias y estaría ante Venezuela

Eliminatorias Rusia 2018: Farfán, el gran ausente en los entrenamientos de la selección peruana

Benavente, Callens y Da Silva, las novedades de la selección para choques con Venezuela y Uruguay

Con información de Andina y foto de cabecera de Reuters