Esta Semana Santa no solo permitirá a los peruanos descansar y alejarse de estrés laboral, también generará un impacto económico de US$ 110 millones gracias a la movilización que realizarán un millón 300 000 personas a diferentes regiones del país. Así lo reveló Magali Silva, ministra de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur).

De acuerdo al estudio “Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2016", elaborado por el referido ministerio entre hombres y mujeres de 20 y 60 años residentes en Lima Metropolitana, el 50% manifestó su intención de viajar y ha escogido elegido como destino alguna región del país y una permanencia de más de un día

De igual manera, el 48% de potenciales visitantes hará viajes cortos de no más de 24 horas de duración y el restante 2% viajará al extranjero.

Como era de esperarse, la motivación principal es la recreación (84%). Solo un 10% aprovechará la Semana Santa para visitar a un familiar. 

DESTINOS  FAVORITOS 

Entre los lugares más visitados por los peruanos en este feriado largo destacan las playas de norte peruano, como las de Máncora y Trujillo, así como las ciudades ubicadas al norte de Lima, como Huaraz

El sur peruano también recibirá una gran cantidad de turistas. Entre los destinos favoritos resaltan Ica, Ayacucho y Cusco. En el llamado 'sur chico' muchos compatriotas disfrutarán de sus playas, así como de la ciudad de Lunahuaná. La sierra limeña (Canta, Churín y Huancaya) también recibirán visitantes al igual que las regiones del centro peruano como Junín, Pasco y Huánuco. 

EL DATO

El 92% de los turistas viajará por la vía terrestre (vehículo propio y buses interprovinciales). Solo un 8% usará el transporte aéreo.  

[Vía Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Semana Santa: 6 recomendaciones para viajar seguro y sin preocupaciones

Nueve consejos para no sufrir robos financieros en Semana Santa

MALI presenta programa especial por Semana Santa‏