El caos vivido ayer en Bruselas por la insania del Estado Islámico significó un nuevo duro golpe a Europa, que revive casi tres meses después el terror del atentado al teatro Le Bataclan ocurrido en Francia en noviembre pasado.

Hasta el momento, las explosiones en el aeropuerto de Zaventeem y la estación del metro de Maelbeek han cobrado más de una treintena de vidas y dejado unos 250 heridos. 

El Comercio destaca en su portada que uno de los autores del atentado en Bruselas se encuentra prófugo y que entre las víctimas mortales figura una peruana identificada como Adelma Tapia, quien se aprestaba a viajar con su familia cuando ocurrió una de las explosiones en el terminal aéreo belga.

La República también hace un recuento de lo ocurrido ayer en la capital belga y el fallecimiento de nuestra connacional Adelma Tapia, cuyo esposo e hijas gemelas se salvaron de morir en el ataque que se atribuyó el Estado Islámico. 

Otro diario nacional que hace eco de la tragedia ocurrida ayer en Bélgica es Exitosa, aunque también dedica un espacio en su portada para hablar sobre el partido de mañana entre las selecciones de Perú y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y el papelón de Lourdes Flores tras denunciar que Pedro Pablo Kuczynski no había renunciado a su nacionalidad estadounidense, hecho que fue desmentido por la propia gente de Peruanos por el Kambio.

Y hablando del exministro de Economía, Perú21 informa sobre un nuevo video -que fue difundido ayer por LaMula.pe- en el que se ve a PPK entregando bolsas con hojas de coca y botellas de aguardiente en Huancayo. ¿No era que el candidato de Peruanos por el Kambio se había retirado antes de que se entregaran los regalos?

Gestión informa que los comicios presidenciales del 10 de abril ya impactan en el alza del dólar, ya que ayer se registro que el tipo de cambio llegó a trepar a más de S/ 3.43. Informes de la banca nacional y extranjera advierten a sus clientes temores por la incentidumbre del proceso electoral.

[Foto de portada: EFE]