Durante el feriado largo por Semana Santa, la Línea 1 del Metro de Lima incrementará la frecuencia de sus viajes para la comodidad de sus usuarios que se trasladan entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. 

Para el Jueves Santo se han previsto 190 trayectos de trenes durante todo el día, aumentando en 50 viajes más su uso regular. Este incremento se dará entre las 07:00 y 11:00 horas y entre las 16:00 y 20:00 horas, momentos de mayor demanda.

En cuanto al Viernes Santo se han programado 156 viajes, 245 para el sábado y 156 para el domingo, con lo cual los usuarios de la Línea 1 tendrán mayor comodidad para desplazarse a sus lugares de destino.

El gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández, recomendó a los padres de familia que mantengan a sus niños tomados de la mano para evitar algún tipo de accidente, sobre todo en los andenes y escaleras eléctricas, por la gran cantidad de pasajeros que se prevé.

Cabe resaltar que el uso de los ascensores debe ser solo para quien los necesite: las personas con movilidad reducida o con bebés en brazos.

Recordó que los usuarios tienen que mantenerse detrás de la línea amarilla hasta que el tren se haya detenido por completo. Asimismo, se ha puesto a disposición de la población una línea gratuita ante consultas o dudas: 0-800-111-21.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Demanda de Metro de Lima se incrementará en 30.000 viajes por inicio del año escolar

Perú y Francia firmaron convenio para mejorar transporte público de Lima y Callao

Vándalos causaron desmanes en la estación Santa Rosa de la Línea 1 del Metro de Lima

'Billetera móvil': con este servicio también se podrá pagar el Metropolitano y el Metro de Lima

Metro de Lima: Balacera en la estación Gamarra generó pánico entre sus usuarios

Texto y foto de cabecera de Andina