Las autoridades belgas encontraron en los registros efectuados el martes en el distrito bruselense de Schaerbeek 15 kilos de explosivos TATP y el testamento de uno de los asesinos del aeropuerto de Bruselas, Brahim El Bakraui. 

El testamento estaba en una computadora metido en una papelera en la calle Max Roos, donde también se efectuaron este martes registros, gracias a las informaciones del taxista que había trasladado ayer por la mañana desde allí a Brahim y a otros dos hombres hasta el aeropuerto internacional de Zaventem, donde cometieron el atentado.

En los registros, las fuerzas del orden se incautaron de 15 kilos de explosivos tipo TATP, 50 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una maleta cargada de tornillos y tuercas y material para confeccionar artefactos, incluido ventiladores, informó el fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, en conferencia de prensa.

Otros dos registros en la misma calle no dieron resultados, según el fiscal, que añadió que, sin embargo, en una papelera había una computadora con el "testamento" de Brahim El Bakraui. (EFE)

(Foto de cabecera: )

noticias relacionadas en lamula.pe

Los yihadistas suicidas del aeropuerto de Bruselas serían los hermanos El Bakraoui, vinculados a Abdeslam

FBI y Policía de Nueva York envían agentes a Bruselas para investigar ataques

Ataque al corazón de Europa

Bélgica: la Policía halló una bomba y una bandera del Estado Islámico tras atentados en Bruselas

Atentados en Bruselas: Policía despliega dos operativos para capturar a principales sospechosos

Atentados en Bruselas: Los testimonios de los sobrevivientes (Fotos y videos)

Estado Islámico se atribuyó los atentados de Bruselas