Uno de los nombres más destacados del 'indie folk' actual, José González, llegará a Lima este 3 de mayo en el marco de la primera edición de un proyecto en conjunto entre el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la productora Veltrac. La fecha tendrá un artista local invitado que abrirá el concierto y se planea desarrollar contenidos en paralelo. La idea, según productores de Veltrac, es combinar arte y música en un mismo espacio. 

Como se mencionó antes, la idea es hacer diferentes eventos, en alianza con el MAC, con este modelo: un artista internacional, una banda local abriendo, y eventos artísticos en paralelo. Todo en los amplios jardines del Museo de Arte Contemporaneo. 

José Gonzalez nació en 1978 en Gothenburg, Suecia. Su familia viene de Argentina y huyó cuando la junta militar de Videla tomó el poder y la dictadura reinó en ese país. Cuando era niño, Silvio Rodriguez era uno de sus artistas favoritos. Con él y estas otras influencias en su vida, es fácil entender el camino que José tomó. 

Dejó entonces sus estudios de doctorado en Bioquímica y se dedicó al 100% en su carrera musical, debutando con 'Veneer' (2003). Ese disco contiene su primer éxito: 'Heartbeats', un cover de la también sueca e influyente banda de electrónica The Knife.

Con su segundo disco (In Our Nature, 2007), tal vez su mejor trabajo, González alcanzó el reconocimiento mundial. Su excelente técnica con la guitarra, su característica voz (que parece la de un melancólico fauno de un bosque), y las vívidas imágenes que impregnan las letras de sus canciones, terminan de asentarse en él.

González también tiene una banda, 'Junip', con los que eran sus compañeros de universidad, y que ha reflotado para explorar la psicodelia rock. Esperemos que de este catálogo también toque unas canciones. Pues la banda es excelente.

Luego de un par de muy buenos discos con esta banda, González volvió con su carrera solista y lanzó 'Vestiges and Claws' el 2015. Es con este disco bajo el brazo con el que llegará nuestras tierras. El detalle de lo que se presentará durante la noche se informará en el transcurso de los días. Por mientras, podemos ir imaginando un setlist parecido al que presentó hace poco más de un mes en esta sesión para la radio estadounidense KEXP:

En cualquier caso, estaremos atentos. Aquí el flyer del concierto con los detalles.

Precios de Entradas

S/. 165 – Normal (hasta el 18/4)

S/. 133 – Descuento con tarjeta Scotiabank (hasta 17/04)

S/. 149 – Descuento con tarjeta Scotiabank (hasta 3/5)

Más información en Teleticket



Enlaces Relacionados

Tame Impala en Lima, o el ser absolutamente moderno

Belle & Sebastian y la magia de lo inesperado en el Anfiteatro del Parque de la Exposición

CocoRosie: las hermanas del indie y el folk llegan a Lima

Maywa: adelanto de su próximo disco de folk psicodélico