El presidente de EEUU, Barack Obama, y el de Argentina, Mauricio Macri, iniciaron hoy su reunión en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, en compañía de varios asesores, según constató Efe. 

fuente: efe

Los periodistas solo pudieron presenciar el inicio del encuentro y ninguno de los mandatarios, que posaron para los fotógrafos en el despacho presidencial, hizo declaraciones.

fuente:e fe

Por parte de la delegación estadounidense estaban en el encuentro, entre otros, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice.

fuente: efe

La reunión bilateral es el primer acto oficial de la agenda de Obama, que llegó esta madrugada a Argentina procedente de Cuba junto a toda su familia.

fuente: efe

Después de la reunión, Obama y Macri ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la Casa Rosada.

fuente: efe

En medio de un fuerte despliegue de seguridad, Obama arribó a la sede del Gobierno argentino a las 10.56 hora local (13.56 GMT) y fue recibido personalmente por Macri.

fuente: efe

Los gobernantes hicieron el recorrido hasta el Salón Blanco, donde posaron para los fotógrafos, y luego se retiraron para iniciar su reunión privada. (EFE)

fuente: efe

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe
Barack Obama llega a Argentina y su presencia despliega megaoperativo de seguridad (Fotos)