Una peruana, Adelma Marina Tapia Ruiz, figura entre los 34 fallecidos que dejaron los dos atentados terroristas, reivindicados por los yihadistas de Estado Islámico, en Bruselas, Bélgica.

[Especial: Todo lo que se sabe de los ataques yihadistas en el corazón de Europa]

Fernando Tapia, hermano de la víctima, confirmó la información en RPP. Según indicó, Adelma Tapia, de 36 años, estaba casada con un ciudadano belga y ambos tienen dos hijas gemelas.

La peruana y su familia estaban en el aeropuerto de Bruselas, donde ocurrió uno de los ataques (el otro fue en el metro de la capital belga). Tenían previsto viajar a Nueva York, EEUU, para participar en un encuentro familiar.

Así quedó parte del aeropuerto de bélgica.

En total se registraron dos estallidos en el terminal aéreo, poco antes de las ocho de la mañana (hora belga), informó el fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw: "Hubo dos explosiones en la zona de salidas [del aeropuerto], una de ellas probablemente causada por un ataque suicida".

Este video muestra el momento de una de las explosiones en el aeropuerto, que luego fue evacuado y cerrado. Hora y media después de este ataque, se registró el atentado en el metro de Bruselas, en la estación de Maelbeek, muy cerca de todas las instituciones europeas.

Lee también:

Atentados en Bruselas: Policía despliega dos operativos para capturar a principales sospechosos

Papa Francisco condena atentados en Bruselas

Donald Trump aboga por la tortura tras los atentados en Bruselas

EEUU refuerza la seguridad en metros y aeropuertos tras atentados en Bruselas