Pitusa Cristina Pérez de Cuellar, hija del diplomático Javier Pérez de Cuellar, acusó al candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo de Barnechea, de haber utilizado a su padre para hacerse contactos internacionales.

"Barnechea usó a mi padre para hacerse de contactos internacionales y hoy dice que lo ha visto un par de veces en su vida y para él está muerto. (...) Una persona con esos valores morales no puede ser presidente del Perú", escribió la hija del diplomático en su cuenta de Facebook el último domingo.

"Conozco a Alfredo hace más de 30 años, era el yerno de la esposa de mi papá, lo tuve cerca en muchas ocasiones, no dudo que es culto y ha leído mucho, pero de ahí a presidente del Perú...", agregó.

La hija del diplomático también acusó a Barnechea de instigar a la familia Ganoza para interponer una demanda contra Pérez de Cuéllar, quien actualmente tiene 96 años de edad.

El juicio al que se refiere Pitusa tiene que ver con la muerte de Marcela Temple, esposa de Javier Pérez de Cuéllar. Tras su fallecimiento en julio del 2013 se inició una controversia entre ambas familias por asuntos de herencia, una disputa que ha terminado en una confrontación de abogados. Enrique Ghersi representa a los Ganoza y Guillermo Lohmann es el abogado de Pérez de Cuéllar.

Según los últimos sondeos, Barnechea ocupa el tercer lugar de las preferencias electorales por debajo de Keiko Fujimori y PPK.

notas relacionadas

Alfredo Barnechea toma el segundo lugar, según encuesta de Vox Pópuli

Alfredo Barnechea: "Soy un candidato prominero" [Video]

Alfredo Barnechea: "Los demás candidatos apoyan el modelo fujimorista, excepto Verónika"