Harrison Ford no hubiese aceptado rodar la nueva entrega de la saga del aventurero Indiana Jones si no hubiese estado dirigida por Steven Spielberg, declaró el actor en una entrevista que publica hoy la cadena británica BBC. 

"Siempre pensé que habría oportunidades para hacer otra. Pero no quería participar sin Steven", dijo Ford respecto al quinto filme de la serie del intrépido arqueólogo, que tiene previsto estrenarse en 2019.

El actor reconoció que otra de las condiciones que se impuso antes dar el "sí" era que el guión estuviese a la altura de los anteriores y agregó: "por suerte, estamos trabajando en ello".

"Steven está desarrollando ahora un guión con el que creo que estaremos muy satisfechos", adelantó Ford, de 73 años.

Actor y director ya trabajaron juntos en las cuatro primeras películas de Indiana Jones, que contaron también con la producción de otro peso pesado de Hollywood y creador, además, de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), George Lucas.

Ford encarnó por primera vez al aventurero en 1981 en Los cazadores del arca perdida (Raiders of the Lost Ark), a la que siguieron Indiana Jones y el templo de la perdición (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984), Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008).

También dio vida a Han Solo en las tres primeras películas de La Guerra de las Galaxias y, desempeñó de nuevo el papel del astuto contrabandista intergaláctico en Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens), estrenada el pasado año.

En el último filme de Lucas, el personaje de Han Solo muere, pero al ser preguntado por una posible "resurrección", Ford recordó que, "en el espacio, todo es posible".

"Quería que Han Solo se sacrificase a sí mismo por el bien de los otros personajes y para dar cierto dramatismo a la historia", agregó el actor en la entrevista concedida a la BBC con motivo del lanzamiento del DVD de la séptima entrega de la saga estelar. 

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Harrison Ford lanza sorteo para asistir al estreno de Star Wars

Indy vuelve, pero le hace falta una historia

Harrison Ford fue dado de alta a casi un mes de su accidente en avioneta

Harrison Ford fuera de peligro tras estrellarse la avioneta que pilotaba

Harrison, ya no estás para esos trotes

Texto de EFE y foto de cabecera de The Guardian