La presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, pidió hoy el cierre inmediato de la frontera franco-belga tras la serie de atentados en Bruselas que ha provocado al menos una veintena de víctimas mortales. 

"Para la seguridad de todos, es imperativo proceder al cierre inmediato de la frontera franco-belga, un cierre real y no ficticio como desde hace varias semanas, y al restablecimiento de los controles sobre el conjunto de las fronteras nacionales de nuestro país", señaló en un comunicado.

Le Pen destacó que se debe lanzar "una vasta operación policial" en el conjunto de "barrios al margen de la República y recuperar de una vez todas las armas, armas de guerra y explosivos que se encuentren". 

marine le pen/foto: afp

La líder ultraderechista subrayó que en Francia también hay zonas "sin ley" como el distrito belga de Molenbeek, donde fue arrestado el pasado viernes uno de los presuntos autores de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam, y criticó que "el laxismo ha durado demasiado".

"Ante el fundamentalismo islamista, los franceses exigen autoridad, acción y voluntad", añadió Le Pen, que aportó su apoyo a los belgas y a los servicios movilizados en ese país tras los atentados de hoy.

[ Texto y foto de portada: EFE ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Atentado en Bruselas: 26 muertos y al menos 35 heridos en las explosiones del metro y el aeropuerto

Líderes mundiales lamentan atentados en Bruselas: 'Pasó lo que temíamos'

Las tres explosiones en Bruselas son atentados terroristas, según la Fiscalía de Bélgica [Videos]