Debido a su creciente anti-voto, con manifestaciones en las calles incluidas, la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) deberá firmar un documento en el que garantice estabilidad y democracia, señaló el gerente general de Gfk Perú, Hernán Chaparro.


"Cabe la posibilidad que en una segunda vuelta, Keiko tenga que hacer algo similar a lo de Humala como la Hoja de Ruta; es decir, que la gente se la crea. Lo que ellos construyeron con un fujimorismo cambiado en lo político en las últimas dos o tres semanas se ha ido poniendo en cuestión", dijo Chaparro a Latina.pe.

Según la última encuesta de Gfk Perú, la candidata de Fuerza Popular cuenta con un antivoto de 44% en marzo. Chaparro señaló también que el sector de la población más fujimorista es el norte del Perú.

Recordemos que en la segunda vuelta electoral del 2011, el ahora Presidente de la República, Ollanta Humala firmó y juró ante un documento político en el que se comprometió a respetar la democracia y no ejecutar medidas radicales, como en un inicio proponía en su plan original La Gran Transformación. Entre los "garantes", estuvo el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Por otro lado, considerando que actualmente la candidata de Fuerza Popular enfrenta un proceso de exclusión ante el Jurado Electoral Especial (JEE), acusada de entregar dinero en campaña electoral, el gerente general de Gfk Perú estimó que si la hija de Alberto Fujimori sale del proceso electoral, "un un tercio de los votos de Keiko se irían donde PPK, quien sería el principal beneficiado". 

El JEE de Lima Centro 1 dejó hoy al voto el proceso de exclusión contra Fujimori, por entregar dinero en campaña. Al respecto, apareció un video en el que la candidata presidencial reconoce a Factor K, colectivo que entregó premios en efectivo a jóvenes, era parte fundamental de su campaña electoral.

Chaparro comentó la última encuesta que ubica a Fujimori en el primer lugar con 33,8%, en segundo lugar a Pedro Pablo Kuckzynski con 15,9%. En tercer lugar aparece Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 11,8% y Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 7,5%.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La que faltaba: Laura Bozzo reaparece para defender a Keiko Fujimori e insultar a quienes se le oponen 
APP amenaza: "Si el JNE no excluye a Keiko Fijimori, tendrá que reponer a César Acuña"

JEE deja al voto pedido de exclusión contra Keiko Fujimori por entrega de dádivas