El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana estará en permanente acción en un eventual gobierno del Frente Amplio (FA), señaló Ricardo Soberón, vocero del partido por el que postula Verónika Mendoza.

"El Frente Amplio es el único partido que no ha tenido la experiencia de Gobierno, ahora tenemos la posibilidad de poder plantear una propuesta nueva que es: que haya un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana activo, nosotros planteamos declararlo en estado permanente de acción", afirmó Soberón en Canal N.

El exjefe de Devida explicó que "el Consejo Nacional de Política Criminal debe revisar la estructura delictiva a aquellos delitos que a los peruanos más les duele". También anunció cuál sería el plan del FA "en los primeros 100 días". "Hay la necesidad de redesplegar la fuerza policial en el país en un proceso de re-entrenamiento", agregó.

Criticó también al sistema de justicia peruano por no sancionar debidamente a los delincuentes. "No sirve de nada capturar gente que no puede ser procesada ni sancionada. Es necesario un acuerdo político entre el Ejecutivo y el Poder Judicial para de una vez por todas el Judicial pueda comprometerse a una reforma integral que ya fue consensuada hace unos años", afirmó.

Señaló que el partido que lidera Mendoza se compromete a lograr este acuerdo político. Propuso también disminuir la cantidad de armas en el país. "Creemos que hay demasiadas armas, debemos elevar las vallas para que no aumenten las licencias de manejos de armas de fuego", dijo.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Estos son los 8 criminales más buscados del Perú

A partir de la próxima semana se pondrán en marcha recompensas para capturar a peligrosos delincuentes

Candidatos a la presidencia debatirán planes de seguridad social