Lamentable. El redactor del diario Perú 21, Óscar Libón, resultó herido de consideración luego de ser agredido por el camarógrafo del canal de televisión Latina, Antonio Sono, tras un forcejeo entre ambos en su intento de obtener las declaraciones del congresista Pedro Spadaro.
El hecho ocurrió en las afueras del Jurado Electoral Especial, donde Spadaro daba declaraciones a la prensa, luego de sustentar la defensa de Keiko Fujimori en la audiencia que se programó por el proceso de exclusión abierto a la candidata de Fuerza Popular.
Como en toda rueda de prensa, hubo forcejeos entre reporteros, redactores, camarógrafos y fotógrafos por obtener declaraciones e imágenes del congresista Spadaro. Sin embargo, según testigos del hecho, Sono tomó el trípode que sostenía su cámara y golpeó con el mismo a Libón, quien quedó inconsciente por cerca de un minuto.

óSCAR LIBÓN (CON LA BOTELLA EN LA MANO) DISCUTE CON SOnO LUEGO DEL INCIDENTE. FOTO: FACEBOOK de Oscar Kelvin Farje Gomero.
Después de eso, Libón reaccionó y golpeó en la cabeza a Sono, sin generarle algún daño. Los colegas presentes se acercaron a separar a ambos, evitando que la situación empeore.
Según las fuentes consultadas sobre el caso, Libón ha puesto una denuncia contra Sono por la agresión. En muchos casos, los camarógrafos de los canales de televisión suelen portarse de manera prepotente con los redactores y reporteros radiales, en su afán de obtener la mejor imagen. Ha tenido que ocurrir esto para que se conozca esta realidad. ¿Hasta cuándo?
Foto de cabecera: Facebook de Oscar Kelvin Farje Gomero.