Aparecen más imágenes del candidato presidencial Pedro Pablo Kuckzynski (PPK) en una actividad comunal en Huancayo, realizada el 30 de enero pasado, donde se entregaron cajas de cervezas, caña y hojas de coca a los presentes.

Una grabación difundida en Twitter del reportaje de Unitel Noticias muestra imágenes en las que aparece PPK en el momento en el que se entregan la caña, las cervezas y la hoja de coca. Anteriormente, el economista se defendió de la acusación por la que piden su exclusión afirmando que él se fue del evento cuando terminó de dar su discurso y que no participó de ninguna entrega de regalos.

- Puedes ver el video aquí.

Por este hecho, el ciudadano Raúl Enrique Barreto Topalaya solicitó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo la exclusión del candidato al Congreso por Junín del partido PPK, Mauricio Vila Bejarano. También pidió que se informe de esta denuncia al JEE de Lima Centro 1 para que evalúe la candidatura de PPK. 

El primer video difundido en Internet muestra a Vila Bejarano junto al candidato presidencial PPK. El aspirante al Congreso dijo que el economista no había llegado con las manos vacías y que se repartirían 15 cajas de cervezas para cada barrio. Después, el candidato presidencial dio un discurso con promesas. Luego del anuncio de la entrega de cervezas, sonrió y saludó a los asistentes.

A la mano izquierda del candidato presidencial estaban las cajas de cervezas, las que serían parte de los premios entregados a los comuneros. Debajo del escenario había dos personas con un cartel que decía "Comité distrital de Sapallanga" y otro que repartía volantes de campaña.

Recordemos que el empresario César Acuña fue retirado del proceso electoral por entregar dinero en efectivo a ciudadanos. El artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas prohíbe que los candidatos entreguen o prometan dinero o regalo o dádivas durante la campaña. La candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) enfrenta un proceso de exclusión por hechos similares.


(JLPA / Foto de portada: RPP Noticias)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Piden exclusión de candidato de PPK que entregó cajas de cervezas en Junín

"Hay que eliminar al Jurado Electoral Especial", propone Enrique Bernales

Partido de PPK sobre entrega de cajas de cervezas en Junín: "Fue una actividad de la comunidad"