El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 alteró anoche las redacciones de los medios de comunicación, al hacer pública su decisión de iniciar un proceso de exclusión contra Keiko Fujimori por haber entregado dinero en la campaña electoral lo que contraviene el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas. Con esta resolución, la lideresa de Fuerza Popular corre el riesgo de dejar huérfano al fujimorismo en estas elecciones generales. Kenji Fujimori y Giancarlo Vaccheli podrían correr la misma suerte. 

De confirmarse la separación de la exprimera dama, sus electores deberán escoger una nueva opción dentro de una larga lista. Aunque, claro, en principio quienes podrían captar con mayor éxito el voto fujimorista son Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Alan García (Alianza Popular). No olvidemos que el voto por quien encabeza las encuestas es uno conservador. Sin embargo, esta es solo una hipótesis inicial. Los cambios en el panorama electoral dependerá de las decisiones que se tomen la próxima semana.

El Comercio destaca en su portada la decisión del JEE de Lima Centro 1 de iniciar un proceso de exclusión contra Keiko Fujimori. Algunos creen que, finalmente, la exprimera dama no será separada y que esta decisión se trata solo una estrategia del sistema electoral para recuperar la credibilidad perdida.

La República reporta que no solo Keiko Fujimori está en peligro de dejar la contienda electoral. Su hermano Kenji también está en la picota y por el mismo motivo. 

Exitosa Diario informa sobre la polémica decisión del JEE de Lima Centro 1 con imágenes bastante llamativas. La primera muestra el rostro compugido de Keiko Fujimori. La otra podría considerarse como una prueba de la falta de la candidata presidencial de Fuerza Popular. 

Perú 21 no apela a una frase creativa para informar sobre la noticia política del momento. Sin embargo, la imagen de Keiko Fujimori acorradala por los micrófonos es una buena metáfora para describir su situación actual.