Durante la reunión en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, se negó a firmar la declaración suscrita por los representantes de las agrupaciones políticas al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral en la que establece el cumplimiento absoluto del cronograma electivo, párrafo que motivó al candidato a no incluir su firma, pese a estar de acuerdo con el 90% de lo estipulado. 

De tal manera, Hilario planteó ante el tribunal extender por treinta días las elecciones presidenciales para que la población conozca a los candidatos y sus planes de gobierno.

“La ciudadanía tiene el derecho de informarse plenamente sobre este proceso electoral. El pueblo tiene el derecho de saber quiénes son sus candidatos y cuáles son sus propuestas de gobierno. El extender un mes las elecciones no dañan para nada el sistema democrático”, agregó.

Asimismo, Hilario sostuvo que el panorama electoral está cubierto de escándalos mediáticos de candidatos y partidarios, dejando de lado sus propuestas para un próximo gobierno.

“Es hora de pasar de una etapa de dramatización del proceso electoral y escándalos a una etapa de propuestas de gobierno por parte de todos los partidos políticos”, manifestó.

Además, el líder de Progresando Perú exhortó a las autoridades a solucionar los temas pendientes con premura, equidad y transparencia.

También hizo un llamado de atención a los medios de comunicación para garantizar el trato igualitario a las organizaciones políticas, representantes, y candidatos en la difusión de este proceso electivo.

notas relacionadas

Miguel Hilario exige a Ollanta Humala su presencia en la zona afectada del derrame de petróleo

Ipsos: PPK, Barnechea y Mendoza suben en nuevo escenario electoral sin Guzmán ni Acuña