Usualmente, no nos emocionaría demasiado la perspectiva de una película adaptada a partir de un videojuego. Pero World of Warcraft es World of Warcraft, y la adaptación cinematográfica está a cargo de Duncan Jones, uno de los directores de ciencia ficción más sorprendentes del siglo XXI.

Aunque esta es apenas la tercera película de Jones en trece años, su trayectoria hasta ahora ha sido más bien espectacular: en 2003 estrenó Moon, su ópera prima, escrita y dirigida por él. Con solo cinco millones de dólares de presupuesto, Jones conseguía en Moon realizar una película de ciencia ficción que usaba los temas clásicos del género -inteligencia artificial, clonación, soledad en el espacio- para una historia poco convencional y con un desenlace sorprendente. Aunque en la taquilla Moon solo consuiguió duplicar su presupuesto, fue un éxito en la crítica y en el circuito de premios de cine.

La segunda película de Jones, Source Code, fue menos aclamada por los críticos, pero usó bien su presupuesto de 35 millones, con un retorno de casi 150. A pesar de que no se ha constituido como un clásico de la ciencia ficción del siglo XXI, como Moon, Source Code plantea una serie de preguntas sobre el viaje en el tiempo, la identidad y las realidades paralelas que pocas veces se pueden hacer de manera coherente en una película más bien de acción.

Esta vez, para Warcraft, Jones tiene un presupuesto de 100 millones de dólares para satisfacer tanto a quienes ya juegan el RPG en línea como para los potenciales jugadores, además del público de cine de fantasía en general. Es un reto grande, pero Jones podría ser uno de los pocos directores lo suficientemente eclécticos para conseguirlo.

Por ahora, tanto el tráiler lanzado hace unas semanas como los dos nuevos spots de televisión parecen prometedores: presentado a varios de los personajes principales de la mitología de WoW y la clásica tensión entre hombres y orcos, Jones propone un mundo de violencia épica, política entre razas y muchos, muchos, muchos efectos computarizados.

Para ver el resultado final, hay que esperar hasta el 10 de junio.



Notas relacionadas en lamula.pe:

Conoce a Orgrim, el orco en las primeras imágenes de la película de 'Warcraft'

Trailer: 15 segundos de Warcraft