Pese a que el periodista Beto Ortiz y el parlamentario aprista (y también periodista) Mauricio Mulder deslizaron que el presidente Ollanta Humala, junto a la primera dama Nadine Heredia, estarían preparando una "fuga" del país; estos dos últimos desmintieron esta versión e incluso mostraron un documento clave para asegurar su permanencia en el Perú.

En su cuenta de Facebook, Heredia publicó una constancia de matrícula otorgada por el colegio "Hiram Bingham", en el que estudian sus hijos Illary, Nayra y Samin, que da cuenta que realizarán sus estudios escolares durante el presente año. Al mismo tiempo, escribió este mensaje:

"No sigan mintiendo. Periodistas no deberían dar voz a políticos sin sustento, con falsa moral, dañando a mis hijos".

OLLANTA RESPONDE

Desde Amazonas, donde acudió a inaugurar un colegio, el presidente Humala afirmó que ni él si su esposa "tenemos ninguna razón para irnos", como habían especulado no solo Ortiz y Mulder, sino su exaliado, el congresista Omar Chehade.

"Somos una familia peruana, de una sola nacionalidad, con nuestro patrimonio aquí y con un trabajo y responsabilidad política por hacer en mi país. Mis hijas estudian acá, en el Perú; no tenemos ninguna razón para irnos".

Por ello, lamentó que "haya gente que no tiene otra manera de salir del anonimato que haciendo afirmaciones irresponsables, sin ningún fundamento” y que estas versiones sean levantadas por ciertos medios de comunicación. 

“Más bien, tenemos toda la razón del mundo para quedarnos y seguir trabajando para el Perú y continuar defendiendo las obras de este gobierno, que son todas transparentes, auditables, fiscalizables, verificables. Hemos dado normas para colgar todas las obras en el portal y que puedan ser vistas por la opinión pública”.

Foto de cabecera: El Comercio.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

JNE sobre Humala: "Es preocupante que el presidente no guarde neutralidad en el proceso electoral"

Confirman muerte de sobrino de Ollanta Humala reportado como desaparecido hace más de un mes

Julio Arbizu sobre Lava Jato: "Sí se puede abrir una investigación preliminar a Ollanta Humala"

Caso Lava Jato: Policía de Brasil investiga posible coima de Odebrecht a Ollanta Humala

Ollanta Humala en Cuba: Deben quedar atrás todo tipo de bloqueos