“Creo que es importante ser pragmático y decirles a los gobernadores que no pongamos el tema político-ideológico por delante de las necesidades de la gente; lo que necesitamos es generar empleo para los cientos de miles de jóvenes que salen de los colegios y las universidades”, dijo hoy el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, desde Cajamarca.

El representante del gremio empresarial se encuentra en Cajamarca junto a una delegación de la Confiep para impulsar las inversiones. En declaraciones a RPP Noticias, lamentó que en los últimos seis meses no se ha podido reunir con el gobernador regional Porfirio Medina Vásquez, quien forma parte del MAS, partido de izquierda que antes lideraba Gregorio Santos, quien se opuso rotundamente al proyecto minero Conga de la empresa Yanacocha.

Pérez resaltó la necesidad de la creación de puestos para los “nueve millones de peruanos que ya salieron de la pobreza”. “Entonces, tenemos que poner de lado las ideologías y pasar al pragmatismo de cómo generar empleo”, afirmó. El mejor mecanismo para la creación de trabajo es la inversión, sostuvo.

“Por eso pedimos siempre que nos permitan invertir, que traigamos abajo todas esas barreras burocráticas que, por ejemplo, hacen que para poner aire acondicionado en un aeropuerto de Piura se demoren dos años, eso es inaceptable”, señaló.

El presidente de la Confiep lamentó que en Cajamarca, en los últimos 24 meses, no se haya dado un crecimiento. “Lo que queremos desde la Confiep es poner a disposición de los cajamarquinos las capacidades que tenemos, por ejemplo, para encontrar inversionistas, para buscar a quienes estén dispuestos a entrar en proyectos de Obras por Impuestos”, afirmó.


(JLPA / Con información de ANDINA)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La Confiep dice que el TPP es beneficioso para la agroindustria peruana

Confiep: "El TPP permitirá generar más empleo para los jóvenes"

Confiep: El aumento del salario mínimo debe ser de acuerdo a la productividad y al sector de trabajo