Los asesinos de policías cometen homicidio agravado, por lo que les corresponde la cadena perpetua según la nueva normatividad, aseguró este jueves el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al referirse a los delincuentes que dejaron sin vida a dos efectivos en el Rímac.

Tras visitar en San Juan de Lurigancho el velorio del suboficial superior Oswaldo Romero Zevallos, Pérez Guadalupe dijo que el pedido de la Policía Nacional y de los familiares es que se cumpla la ley, dado que en el caso de asesinato de agentes policiales o de una autoridad se sanciona a los autores con la prisión de por vida.

"Le corresponde cadena perpetua a aquel que mata un policía. Eso está claro, no hay que pelear por nada, solo que se cumpla la ley. Eso piden los familiares", refirió al indicar que los deudos de los dos agentes asesinados tendrán todo el apoyo de la institución.

Al consultársele por qué los delincuentes detenidos el miércoles, tras el asesinato de los policías, estaban libres si habían sido capturados en el 2014 y 2015 por delitos graves, el ministro señaló que corresponde al Poder Judicial y al Ministerio Público pronunciarse sobre su liberación.

"La Policía hizo bien su trabajo porque los puso en manos de la justicia. No sabemos en qué instancia, Fiscalía o Poder Judicial, falló el sistema pero lo cierto es que falló, porque ya vemos claramente que después han salido a las calles y han asesinado a estos dos policías", aseveró.

Sobre este particular, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Luis Lavalle, indicó que existen indicios suficientes para demostrar que los dos delincuentes detenidos tuvieron participación en el crimen.

"En todo el camino han dejado indicios que nos van a permitir identificarlos plenamente. Ya tenemos elementos suficientes para ponerlos en el lugar de los hechos y seguidamente vamos a proceder a identificar y capturar a los dos restantes", sostuvo.

En las próximas horas saldrán los resultados de la prueba de absorción atómica para corroborar que ambos delincuentes dispararon y también serán sometidos a evaluación antropométrica con los vídeos que están en poder de la Policía, a fin de que la reunir pruebas para la evidencia jurídica.

ABNER OLIVERA QUIJANDRÍA (24), uno de los hampones capturados. (ANDINA)

JEAN PAUL ROMERO DE LA VEGA (28), UNO DE LOS ATACANTES. (ANDINA)

Con información de Andina.

También puedes leer:

Rímac: Dos policías fallecidos deja una persecución feroz a delincuentes que asaltaron a un cambista